Sin categoría

Tres tareas para aumentar la felicidad.

En esta primera publicación quiero hacer honor al nombre del perfil y os propongo 3 tareas para aumentar la felicidad, o al menos, para hacernos más conscientes de ella.

  1. Escribir tres cosas positivas que hayan ocurrido. Esta tarea nace en la Psicología Positiva y parte de la idea de que cada uno de nosotros interpretamos la realidad a través de un filtro. Este filtro, en algunas ocasiones, funciona como un detector de acontecimientos negativos, por lo que podemos percibir que casi todo lo que nos pasa es malo y hacer que nuestro estado de ánimo decaiga. La intención de esta tarea, por tanto, es cambiar ese filtro o radar hacia los acontecimientos positivos, de manera que fijándonos más ellos, mejoramos nuestro estado de ánimo hasta un 30% según los estudios.
  2. Salir a pasear. Las personas somos como pilas recargables. Cuando estamos con el ánimo bajo nos suele apetecer menos hacer cosas y nos volvemos más apáticos, sedentarios y menos dinámicos ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Esto hace que nos metamos en un círculo vicioso difícil de romper: como estoy desanimado salgo menos y como salgo menos, me desanimo más. Salir a pasear es una excelente forma de romper este círculo. Se recomienda pasear una media hora diaria para poder “cargar las pilas” y, a poder ser, en horas de luz solar, ya que el sol tiene efectos muy positivos en nuestro estado de ánimo, contribuyendo a aumentar la felicidad y disminuir el estrés.
  3. Muchas veces nos fijamos en las cosas negativas que han ido aconteciendo a lo largo de nuestra vida, es decir, en nuestros fracasos. Esto viene motivado por la gran presión que tenemos por hacer las cosas de manera excelente y que ese éxito ocurra a la primera. Vivir con esta alta demanda es difícil para todos y muchas veces nuestras expectativas se ven frustradas al primer fallo. Por ello, en primer lugar, trataremos de hacer memoria sobre esos fracasos o errores que hemos cometido en nuestra vida. Anótalos y, una vez los tengas, anota también las sensaciones negativas que te han generado. A continuación, alrededor de esas experiencias y sensaciones negativas, ve anotando los aprendizajes que hayas podido tener de esas experiencias, esto te ayudará a centrarte en lo positivo y a orientarte de nuevo hacia tu objetivo.

Estas son solo algunas propuestas que tengo para ti, y tú, ¿que haces para aumentar tu felicidad?, ¿has probado con alguna de estas técnicas?, ¿te ha resultado útil?

1 comentario en “Tres tareas para aumentar la felicidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s