¡Buenos días!
¿Cómo ha ido la semana? Hoy te traigo dos estrategias nuevas para aumentar el bienestar psicológico y tomar conciencia de las cosas positivas que suceden en nuestro día a día:

- Activa tu radar positivo. Durante la semana trata de fijarte en lo positivo que ocurre a tu alrededor, por pequeño que sea. El cerebro está siempre funcionando y es u gran detector de problemas: detecta uno y trata de resolverlo; cuando lo ha resuelto, va a por el siguiente y así sucesivamente, sin darse por satisfecho. Es por esto que parece que siempre tengamos problemas y no acabemos nunca de resolverlos. Esta tarea trata de romper la rutina de fijarnos solo en lo que no nos gusta o lo que va mal, estableciendo el foco en lo positivo: lo guapa que vemos a nuestra pareja, algún detalle de algún compañero de trabajo, algún comentario que nos haya gustado de nuestro jefe, etc.
- Haz un bote de los deseos. Introduce en el bote papelitos en el que pongas pequeñas actividades o cosas que quieras hacer. Trata de escribir con el mayor detalle posible y siendo muy concreto/a. Cuando te apetezca mimarte, saca un papelito y si realizas la actividad, tírala y haz otro papelito nuevo. Si no quieres o puedes hacerla en ese momento, devuélvela al bote y coge otro. La idea de esta tarea es permitirte un rato para ti y lo que te apetece, cuidarte y mimarte, en lugar de entregarte solo a la rutina del día a día.
Espero que estas tareas te sean útiles, ¿has probado ya con alguna de mis propuestas?, ¿cómo te ha ido?, ¿tú qué haces para mimarte? ¡Te leo en comentarios!