Aumentar la felicidad

Dos estrategias positivas.

¡Buenos días!

¿Cómo ha ido la semana? Hoy te traigo dos estrategias nuevas para aumentar el bienestar psicológico y tomar conciencia de las cosas positivas que suceden en nuestro día a día:

  1. Activa tu radar positivo. Durante la semana trata de fijarte en lo positivo que ocurre a tu alrededor, por pequeño que sea. El cerebro está siempre funcionando y es u gran detector de problemas: detecta uno y trata de resolverlo; cuando lo ha resuelto, va a por el siguiente y así sucesivamente, sin darse por satisfecho. Es por esto que parece que siempre tengamos problemas y no acabemos nunca de resolverlos. Esta tarea trata de romper la rutina de fijarnos solo en lo que no nos gusta o lo que va mal, estableciendo el foco en lo positivo: lo guapa que vemos a nuestra pareja, algún detalle de algún compañero de trabajo, algún comentario que nos haya gustado de nuestro jefe, etc.
  2. Haz un bote de los deseos. Introduce en el bote papelitos en el que pongas pequeñas actividades o cosas que quieras hacer. Trata de escribir con el mayor detalle posible y siendo muy concreto/a. Cuando te apetezca mimarte, saca un papelito y si realizas la actividad, tírala y haz otro papelito nuevo. Si no quieres o puedes hacerla en ese momento, devuélvela al bote y coge otro. La idea de esta tarea es permitirte un rato para ti y lo que te apetece, cuidarte y mimarte, en lugar de entregarte solo a la rutina del día a día.

Espero que estas tareas te sean útiles, ¿has probado ya con alguna de mis propuestas?, ¿cómo te ha ido?, ¿tú qué haces para mimarte? ¡Te leo en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s