Aumentar la felicidad, autocuidado

Tareas para la felicidad: nuevas tareas para este mes

¡Buenos días! Como viene siendo habitual, os voy a proponer nuevas tareas para aumentar la felicidad o, al menos, para ser más conscientes de ella.

  1.  Recuerda tres momentos de los tres últimos meses en los que hayas estado tan a gusto con lo que estabas haciendo y disfrutando tanto que el tiempo se te pasase muy deprisa. Anota qué estabas haciendo, con quién y las sensaciones y pensamientos que tenías en ese momento.
  2. Presta atención a lo que te llama la atención y por qué. Es una forma de conocernos un poco mejor, profundizar en nuestras pasiones, lo que nos reconforta, motiva y gusta. Puede ayudar a orientar nuestra vida hacia donde queremos y darle un sentido y rumbo nuevos distintos de los que llevábamos hasta ahora.
  3. Busca una característica de tu forma de ser que no te guste (por ejemplo, si es el caso, ser una persona que le da muchas vueltas a las cosas y aún así no se decide) y búscale la intención positiva. Si estás teniendo esa conducta es porque de ella sacas un beneficio, por raro que te parezca. Después, date las gracias por ello y por lo que te haya traído bueno.

Y tú, ¿has puesto alguna de las tareas en práctica?, ¿qué te parecen las nuevas propuestas?, ¿nos recomiendas alguna otra? ¡Te leo en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s